EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bethany Hamilton

Bethany Hamilton (8 de febrero de 1990) es una surfista estadounidense, conocida sobre todo por sobrevivir a un ataque de tiburón tigre en el que perdió el brazo izquierdo. Poco después regresó a la competición, y en julio del 2004 Hamilton ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año.


Comenta la película que vimos sobre su vida, y qué valores te parecieron más significativos o admirables.

24 comentarios:

  1. Habla sobre los valores de superación de una chica que después de que un tiburon tigre le arrancara un brazo siguió surfeando con un brazo nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Adrián Caron Rodríguez17 de mayo de 2011, 13:36

    A mí me gustó mucho la película y lo que me pareció raro es que haya sobrevivido al ataque del tiburón cuando otra gente con sólo tocarle un diente ya pasa de todo,y poco después vuelva a los torneos de surf.

    ResponderEliminar
  3. Tamara Rodiño López 6ºA17 de mayo de 2011, 13:41

    A mí, la película de soul surfer me pareció muy buena por la sencilla razón de que te enseña muchos valores:
    -Tener fuera de voluntad.
    -Ser fuerte.
    -La superación.
    -No temer a nada.
    La chica tiene una gran afición por el sur, ya que surfea desde pequeñita. Cuando sufre el ataque solo tiene 13 años y sufre mucho pero al cabo de 10 semanas, vuelve a surfear y acaba siendo una de las mejores surfistas.
    El padre le construye una tabla especial para ella que tiene incorporado una cuerda para que cuando pase por debajo de las olas se agarre y no se caiga.
    FIN

    ResponderEliminar
  4. Hola, la película me pareció muy bien porque era una chica que supo superar lo del brazo que le arranco el tiburón y pudo cumplir su sueño.
    Adios.

    ResponderEliminar
  5. La pelicula me gusto mucho, me parecio increible que sobreviviera al ataque del tiburón. Aunque en la peli exageraron demasiado el tamaño del tiburón tigre, decian que media 16 metros aproximadamente.

    ResponderEliminar
  6. Admiro su capacidad de superación frente al haber perdido un brazo por el ataque de un tiburon tigre

    ResponderEliminar
  7. Admiro su capacidad de superación frente al haber perdido un brazo por el ataque de un tiburon tigre

    ResponderEliminar
  8. Criti_B@hotmail.com17 de mayo de 2011, 13:47

    A mi personalmente me pareció muy valiente el poder meterse otra vez en el mar habiéndole pasado lo que le pasó si me hubiese pasado a mi no me volvería a bañar nunca más.

    ResponderEliminar
  9. Aunque al principio la película me atemorizo bastante por el tema del ataque del tiburón, después me quede impresionada por el carácter que mostró la niña en seguir adelante con su vida y su carrera como sufista.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanto la película.Me pareció admirable
    el ejemplo de superación de Bethany ,además de su paciencia para poder recuperarse y volver a surfear.
    Aunque en algunos momentos se rindio volvió a levantarse para triunfar.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusto un monton.Por que aunque no tenia brazo siguio peleando como una surfista profesional

    ResponderEliminar
  12. Sebastián Castaño Román18 de mayo de 2011, 11:29

    la pelico creo que dice que no deves abandonar tus sueños pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  13. la película me pareció muy bien porque era una chica que supo superar lo del brazo que le comio un tiburon y des pues d todo lo logro cogio la ola qe siempre a soñado.

    ResponderEliminar
  14. A mi la película la verdad es que me encantó, después de haberle arrancado un tiburón el brazo es capaz de seguir haciendo surf meterse en el mar y seguir su vida aunque sufrió mucho fue capaz de seguir haciendo surf seguir con su vida con lo que mas le gustaba y llegar a cumplir su sueño.
    Muy poca gente es capaz de eso, apuesto a que mucha gente después de haberle pasado eso no es capaz ni de acercaste a el agua pero ella en cuanto salio del hospital estaba deseando volver a el mar a hacer surf y a seguir entrenando para cumplir su sueño ser una surfera profesional es algo increíble y un buen ejemplo.
    un besito. Chao.

    ResponderEliminar
  15. Intenta convencer de que a pesar de los obstáculos que te depare la vida, no dejes de mirar adelante por dificil que sea el camino. "Cuando las complicaciones os invadan, no lloréis, porque las lágrimas no os dejarán ver las estrellas".

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto la película y me dejó boca abrita con el ataque del tiburón. Lo que mas me impresiono fue que a los 10 meses volvió a coger la tabla.

    ResponderEliminar
  17. A mi, me gusto mucho la película y me ayudó
    a comprender que todo se puede conseguir a base de esfuerzo.Esta surfista tuvo mucho voluntad y ánimo hasta que consiguió surfear con un brazo.

    fin


    chaoo

    ResponderEliminar
  18. la pelicula habla de como una niña de 13 años supera un ataque de tiburón tigre y de como lo vive.Lo que más impresiona esque después de aquel accidente quiere volver al agua.

    ResponderEliminar
  19. Hola mar esto es lo que me pareció:
    A mi me gustó mucho la película porque Bethany cuando la mordió el tiburón tigre al poco tiempo ya estaba intentando surfear otra vez y Bethany me parece una persona muy fuerte con lo pequeña que era que cuando la mordió el tiburón tigre ella tan solo tenía 13 años y habla de los valores de superación y no temía a nada

    ResponderEliminar
  20. Israel gonzález Sánchez18 de mayo de 2011, 11:35

    Mar la película me encanto, sobre todo el poder de superación de Bethany Hamilton. También me gusto que aunque le faltara un brazo ella quería seguir surdfeando. A mí me enseña que hay que superar todas las cosas.

    ResponderEliminar
  21. Me impresionó muchísimo como ha pudo seguir adelante de esa forma y con esa positividad después de pasarle todo lo que le pasó, encambio ella seguía adelante, por que para ella el surf era su vida y aunque en un momento pensó en dejarlo, su pasión por el surf pudo con ella y no dudó en volver. Para todos nosotros debería ser un ejemplo de superación increíble, por que poca gente podría ser tan fuerte en esos momentos de debiblidad.

    ResponderEliminar
  22. Sergio Álvaerz Durán 6ºA18 de mayo de 2011, 11:43

    Hola Mar, yo creo que trata sobre los valores de una persona. Esta chica sobrevivió a un ataque de un tiburón tigre y parece increíble que haya sobrevivido porque perdió el brazo izquierdo.
    Yo creo que dice lo siguiente:
    La supervivencia, si una persona esta en peligro no hay que abandonarla sino que ayudarla:
    No hay que temer a nada.
    Siempre hay que tener voluntad.
    Y no dejar de hacer una cosa si te ha pasado algo.

    ResponderEliminar
  23. yo la mire y me dio a conocer de los valores de ella,ella nunca se rindio por el brazo

    ResponderEliminar
  24. la pelicula es muy linda porque nos enseña k apesar de las cosas que nos pasa en esta vida no debemos darnos por vencidos

    ResponderEliminar