EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS

martes, 8 de febrero de 2011

La Dirección General de la Policía de Seattle (Washington) publicó un escrito en tono irónico titulado: "Normas para convertir a vuestro hijo en un delincuente". Y éste es el decálogo:
  1. Dadle desde pequeño todo lo que quiera.  Así llegará a mayor, convencido de que el mundo entero se lo debe todo.
  2. Si dice tonterías, reídselas. Así creerá que es muy gracioso.
  3. No le deis ningún tipo de  formación espiritual. Cuando sea mayor de edad, ya escogerá.
  4. No le digáis nunca: "Eso está mal". o "eso no está bien".  Podría crearse complejos de culpa. Y más tarde, cuando, por ejemplo le arresten por robar un coche, estará convencido de que  la sociedad le persigue.
  5. Recoged todo lo que tire al suelo. Así pensará que todos están a su servicio.
  6. Discutid siempre delante de él. Cuando vuestra familia esté destrozada, él no se dará por enterado.
  7. Dadle todo el dinero que quiera. Así no sospechará que debe trabajar para poder disponer de dinero.
  8. Que todos sus deseos estén satisfechos, si no, será un frustrado.
  9. Dadle siempre la razón: los profesores, la gente y la ley... le están siempre deseando el mal al pobre chico.
  10. Y cuando ya haya llegado a ser un verdadero desastre, proclamad que nunca habéis podido hacer nada con él.
Os habéis preparado una vida de dolores. Y seguramente los tendréis.

13 comentarios:

  1. Yo creo que la policia publico este decalogo para quehicieramos lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Tamara Rodiño López 6ºA9 de febrero de 2011, 11:39

    Mi opinión sobre el decálogo es la siguiente:
    A mi me parece que la policía a escrito eso por el bien de todos y todas y parece una idea genial para que la gente comprenda lo que es crear un hijo delincuente para que no lo hagan.

    ResponderEliminar
  3. Sergio Álvarez Durán 6ºA9 de febrero de 2011, 11:42

    Hola Mar.
    Yo creo que la poli lo publicó esto para que vean que no son tontos porque todo@s lo que ilban al juez decian lo mismo y para que hicieran lo contrario de lo que ponía.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la policía hizo esto para representar lo que hacen las familias desde el punto de vista paternal, para que los futuros padres (o padres), se dieran cuenta de lo que de verdad han creado, no un niño, sino un delincuente sin límites.

    ResponderEliminar
  5. La policía hizo esto para que tanto los padres como los hijos nos demos cuenta de que no nos pueden dar lo que queramos siempre ni hacer todo lo que queramos , y que a veces hay que decir esto esta mal ,esto no se hace...

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la policia exagera un poco , pero a veces tienen razon

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar mi opinión es que:
    Es para que si somos padres o madres no dejemos a nuestros hijos hacer lo que quieran para que así tengan buen futuro.
    Adios

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la policía solo quiere hacernos entender que si no quieres que tu hijo sea un delincuente, y que algún día sea arrestado por la policía no sigas ese camino como padre, ni hagas caso a tus padres si siguen ese camino. Por todos tenemos derechos y OBLIGACIONES, y las debemos cumplir.

    ResponderEliminar
  9. Decágolo

    Mi opinión es la siguiente:

    Me parece bien por una parte, porque así la gente que tiene o esta creando un hijo delincuente se de cuanta de las cosas malas que hicieron y por otra parte me parece mal porque es una cosa que aunque sea un poco broma no se debe hacer y los padres/madres que no miren para su hijos pues seguirán así y crearan un hijo delincuente. (Estos padres o madres que lo hicieron o que lo harán se darán cuenta cuando su hijo / hija se marche de casa y no tengan nada)

    ResponderEliminar
  10. Quiere decir que no hagamos eso, aunque es un poco excesivo. A mi me parece que, aunque lo hicieran de forma irónica, tiene parte de verdad pero .no tanto como para convertirse en delincuente.

    ResponderEliminar
  11. OPINIÓN SOBRE EL DECÁLOGO

    Hay personas que tratan a sus hijos como “REYES” le dan lo que le pide, se lo recogen todo, le hacen la cama… A veces, esas personas, no se enteran de lo que están haciendo hasta que de mayor trata a los demás como esclavos.
    Este decálogo hace que esas personas se enteren lo que estuvieron haciendo con sus hijos y que las que van a ser padres no lo hagan.

    ResponderEliminar
  12. yo qreo que lo pusieron para que los padres agan lo contrario bueno yo si tubiera un hijo le pondria recto para que no salga como ____ y no un delin cuente jejejeej

    ResponderEliminar
  13. Hay personas que a los hijos los tratan como reyes
    le da lo que el quiera. y sí mancha algo ellos se lo recoge
    le hacen lo que le pida como la cama le dicen los deberes para que el no aja nada y ellos no saben lo que acen por que de mayor va aser un delincuente y va a pensar que todos están en su a favor y cuando vea que no lea a han caso va a pensar que la policía y la gente esta en su contra

    ResponderEliminar